El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, arribaron esta tarde a Venezuela para participar, junto a otros mandatarios latinoamericanos y caribeños, en el homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
Daniel y Rosario fueron recibidos por la Viceministra para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia.
En sus primeras palabras el mandatario nicaragüense expresó que Chávez “fue una expresión bien clara de lo que es el espíritu de los pueblos latinoamericanos y caribeños en sus ansias de libertad, en sus ansias de justicia, en sus ansias de soberanía”.
“Él encarnó esos principios, los encarnó y los llevó como un torrente a los pueblos de América Latina y el Caribe y a los pueblos del mundo”, agregó.
Daniel explicó que Chávez sigue vivo porque “sus ideas quedan presentes y su espíritu está con nosotros”.
“Por eso digo: está luchando por la Paz que tanto demanda la humanidad en estos tiempos, Paz con Justicia, Paz con Libertad, Paz con Soberanía. Y es lo que sabemos también quiere este valeroso pueblo venezolano”, manifestó.