Las TICs al servicio de la educación de calidad en Nicaragua

Más Leídas

El pasado 15 de agosto inició el Tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa, bajo la modalidad en línea, con la participación de docentes, autoridades y estudiantes de los tres subsistemas de educación nacional.

El objetivo de este congreso es poder intercambiar estrategias y metodologías que ayuden a mejorar de forma constante la calidad educativa de estos subsistemas, explicó la compañera Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa del MINED.

Nosotros como profesionales de la educación debemos comprometernos porque las acciones del Sistema de Educación ayudarán a materializar los objetivos del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza de los próximos 5 años, detalló el César Ríos, Director General de Formación Profesional del INATEC.

Es importante que áreas como la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) y el Programa Institucional Universidad en Línea (UOL) de la Universidad Nacional de Ingeniería participen en este espacio para tomar experiencias para mejorar un proceso que ha adquirido una naturaleza más dinámica con el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TICS), expresó el Ingeniero Sixto Chavarría, Director de la UOL.

El Congreso es algo muy oportuno, comparte algunas técnicas muy interesantes sobre la metodología de integrar estrategias de gamificación de los contenidos de clase con ayuda de las TICS, declaró Cristian Soza, Asesor Docente de la UOL.

El Ing. Norman Trujillo, del Programa Académico Universidad en Línea de la UNI participó como expositor durante el conversatorio que se realizó en el marco del Tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa.

Trujillo expuso el tema Principales resultados del curso de redacción de artículos, en el cual presentó el proceso del desarrollo de habilidades en redacción de artículos académico, que nacen de la idea, la búsqueda de información, la elaboración de un borrador, la versión final que respete todos los protocolos y su publicación. 

El Congreso tendrá 4 días de conferencias, talleres y clases demostrativas que estarán en torno a Inteligencia Artificial, Redacción de Artículos Académicos, Desing Thinking, El Uso de Videos como elementos dinamizadores del aprendizaje, Uso Avanzado del Office 365, Estrategias de Expresión Oral en Videoconferencias, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes