Un grupo de hombres armados secuestró el día de hoy a varios alumnos y maestros de la Escuela de Primaria LEA, ubicada en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria.
El estado de Kaduna sufre habitualmente ataques violentos perpetrados por bandas criminales que se dedican a robar ganado así como secuestros para exigir rescates monetarios.
En horas de la madrugada del domingo fuerzas militares y de la policía frustraron un intento de secuestro en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, donde estudian 300 alumnos.
El pasado 12 de marzo un grupo de hombres secuestró a 39 estudiantes en la Escuela Superior de Mecanización Forestal, en ese mismo Estado, los cuales aún no han sido localizados.
Otros 219 estudiantes fueron secuestrados el pasado 26 de febrero en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, pero afortunadamente fueron liberadas días más tarde.
El día 11 de diciembre del 2020, unos 344 alumnos de una escuela en Kankara, en el estado de Katsina, fueron secuestrados por el grupo yihadista Boko Haram. Afortunadamente fueron liberados una semana más tarde en un bosque del estado de Zamfara.