Un ‘ciclón bomba’ se está formando de manera rápida a lo largo de la costa este de EEUU. La tormenta se intensificará durante el transcurso de este miércoles. El sistema de baja presión podría ser equivalente a un huracán Categoría 1. Se esperan fuertes vientos para día jueves.
El Servicio Meterológico Nacional (NWS) informó que se espera la llegada de una poderosa tormenta, catalogada como ‘ciclón bomba’, que desatará lluvias torrenciales y fuertes vientos durante todo el jueves desde la zona del Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra.
El pronóstico señala que los vientos podrían alcanzar una velocidad de 60 mph causando daños al derribar árboles y líneas del eléctricas, lo que podría provocar cortes en el servicio.
El sistema de baja presión que se espera para este jueves podría ser equivalente a un huracán categoría 1, así lo informó del meterorólogo Dave Hennen de la cadena CNN.
Some pretty cool science is 'bout to happen here. As the initial low (by Lake Erie) decays, a second low is forming near the Chesapeake Bay. Expect rapid change overnight/tomorrow as this secondary low rapidly intensifies and brings heavy rain and strong winds to New England. pic.twitter.com/KHQj9jIdLo
— National Weather Service (@NWS) October 16, 2019