Un incendio se desató el pasado sábado en la plataforma marina de extracción de hidrocarburos Akal-B, ubicada en la Sonda de Campeche, en las aguas del Golfo de México.
Según el reporte oficial de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), el siniestro cobró la vida de un trabajador y dejó a 13 personas heridas.
De los lesionados, 5 son empleados de Pemex, 5 de la compañía Divaz y 3 de la empresa Coter, a la que pertenecía la víctima mortal.
Entre los trabajadores de Pemex, 2 presentan quemaduras de primero y segundo grado en condición estable, otros 2 tienen contusiones también en estado estable, y uno será trasladado a la Ciudad de México para recibir un tratamiento más especializado, ya que su condición de salud es grave.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del incendio y garantizar la seguridad de los trabajadores en las plataformas petroleras.
Pemex expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y aseguró que brindará todo el apoyo necesario a los heridos y a sus familiares.