Un incendio desatado en el centro infantil Baby Care Hospital, ubicado en el barrio de Vivek Vihar al este de Nueva Delhi, dejó un triste saldo de al menos siete bebés fallecidos y varios más heridos.
El trágico suceso ocurrió cerca de la medianoche del sábado, según informaron fuentes oficiales este domingo.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Delhi, Atul Garg, declaró a los medios que «doce recién nacidos fueron rescatados del centro médico, pero siete de ellos murieron».
Inicialmente, el ministro de Salud de la capital india, Saurabh Bharadwaj, había reportado seis bebés muertos y uno en estado crítico.
De acuerdo con medios locales, cinco niños se encuentran recibiendo atención médica en otros centros de salud tras ser evacuados del hospital afectado.
Las causas exactas del incendio aún no han sido determinadas, aunque oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad sugieren que las llamas pudieron ser provocadas por la explosión de cilindros de gas en el edificio. Sin embargo, esta hipótesis no ha sido corroborada por la policía hasta el momento.
Los familiares de los bebés internados en el centro infantil aún esperan la confirmación oficial de las muertes, ya que se requieren pruebas de ADN para corroborar la identidad de los cuerpos. La angustia y la incertidumbre se apoderan de los padres que aguardan noticias a las afueras del hospital.
Mueren al menos siete bebés en el incendio de un hospital infantil en Nueva Delhi (India): orden de arresto de los directores del centro bajo sospecha de posible negligencia
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) May 26, 2024
Los bomberos apuntan, a falta de que lo corrobore la Policía, que el origen de las llamas pudo ser a… pic.twitter.com/42u3bwSR6w