José Carlos Acevedo, de 51 años, alcalde de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, murió ayer sábado luego de que el pasado martes fue baleado por un sicario frente a la comuna de dicha localidad.
Acevedo recibió al menos 7 impactos de bala, 2 de ellos en el cuello, en plena vía pública y terminó falleciendo el día de ayer, justo horas después de haber sido declarado con muerte cerebral.
Sus restos están siendo velados desde hoy domingo en una capilla ardiente instalada en la ciudad, que es reconocida por ser una de las zonas de Paraguay con mayores cultivos ilegales de marihuana.
Una cámara de seguridad grabó el instante en que un hombre encapuchado bajó de un automóvil y disparó contra José Carlos, que en ese momento asistía a la inauguración de una obra junto a su hermano Ronald Acevedo, quien es gobernador del departamento de Amambay.
El automóvil que fue utilizado por los atacantes fue encontrado en llamas poco después a las afueras de Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay.
Cabe destacar que en el pasado ambos hermanos ya habían sido víctimas de otros atentados contra su vida; en uno de ellos mataron a una hija del gobernador de tan sólo 21 años de edad.
La policía sudamericana anunció que ya capturó a dos sospechosos por el atentado contra el funcionario municipal.
Por su parte el ministro paraguayo del Interior, Federico González, aseguró que su país está en una guerra contra el crimen organizado luego de este crimen ocurrido apenas una semana después de la ejecución en Colombia del fiscal Marcelo Pecci.
Las estadísticas gubernamentales revelan que anualmente mueren 150 personas en la frontera seca de Paraguay y Brasil por asuntos relacionados con el crimen organizado.