Se entrega líder de red corrupta «La Línea» en Guatemala

Juan Carlos Monzón, el exsecretario privado de la vicepresidenta de Guatemala, quien es señalado de ser el líder de la red de corrupción estatal denominada “La Línea” se entregó voluntariamente hoy a las autoridades de ese país.

Este señor estaba prófugo de la justicia desde el pasado 16 de abril cuando fue descubierta y desmantelada dicha red. Según las investigaciones él era un de los jefes operativos de la estructura criminal quien recibía el dinero en efectivo producto de los sobornos que recibían en las aduanas.

La organización defraudó a las arcas del Estado guatemalteco más de 28 millones de quetzales (3.6 millones de dólares) entre mayo de 2014 y abril de 2015.

Por este caso han sido detenidas unas 28 personas, entre funcionarios y particulares.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas