Un sacerdote chileno esta envuelto en una gran controversia luego que se publicará las imágenes donde patea a un jovencita que estaba celebrando eufóricamente su graduación frente a la Catedral de La Plata.
El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles luego que Sofía Conte llegó con varios amigos a la iglesia ubicada frente a la Plaza Moreno para celebrar su título de Comunicación Social, una tradición que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes chilenos.
Sin embargo el párroco Esteban Alfón perdió la compostura y se enojó a tal punto que pateó por detrás a la jovencita por el escándalo que estaban armando frente a la casa de Dios.
Polémica en Chile luego que un cura pateó a la jovencita Sofía Con mientras celebraba su título universitario https://t.co/Cg7k2vWN6F pic.twitter.com/sX6ysDh9LJ
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) March 29, 2018
«Salió de forma prepotente y nos dijo que nos vayamos, que eso era la casa de Dios. Después me pegó la patada. Trastabillé y caí dos escalones más abajo, pero me podría haber lastimado»; declaró a un canal local la jovencita quien dijo que presentará una denuncia penal contra el curita.
«Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos, haga esto. Fue un momento muy tenso, de mucha agresión. No lo podía creer», contó Sofía.
Sin embargo el cura le contestó por el mismo medio «No podía tocarla porque estaba toda embadurnada. Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar».
Si bien admitió su error («fue una actitud desmesurada, estaba muy nervioso», dijo) y pidió «perdón», el párroco dijo estar harto de los festejos de graduación frente a La Catedral: «Sus amigos me dijeron de todo a los gritos, me faltaron el respeto. Siempre vienen a las escalinatas, dejan todo pintado, baldosas rotas… es algo que le cuesta mucho a la Iglesia. Además, estaban casi desnudos. No es el lugar».