Nuevo incendio forestal arrasa más de 500 acres en el condado de Los Ángeles

Un nuevo incendio forestal de rápido desplazamiento se registró la mañana de hoy en el condado de Los Ángeles en Estados Unidos, abarca 2,02 kilómetros cuadrados (más de 500 acres) y no ha sido contenido, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El siniestro, llamado incendio Hughes, fue reportado a alrededor de las 10:30 de hoy, hora local, en la zona de Lake Hughes Road cerca del lago Castaic, ubicado a alrededor de 80 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles, informó el canal noticioso KTLA que señaló que las llamas alcanzaron su magnitud actual en menos de una hora y media.

Alimentado por vegetación pesada y seca y por rachas de vientos de Santa Ana, el más reciente incendio forestal del sur de California se está propagando con rapidez, informaron las autoridades, las cuales agregaron que ya se emitieron órdenes de evacuación para la zona del lago Castaic y las zonas remotas cercanas al cañón.

El condado de Los Ángeles fue afectado por incendios letales este mes.

Los incendios Eaton y Palisades, los más grandes ocurridos en el condado más populoso de Estados Unidos, dejaron 28 muertos, generaron numerosas órdenes de evacuación obligatoria y destruyeron miles de estructuras. 

Comparte