Un total de 27 personas murieron y al menos 146 resultaron heridas debido a las intensas lluvias que azotaron la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán.
La mayoría de las víctimas mortales quedaron sepultadas tras el derrumbe de sus viviendas y muros. Además cientos de árboles y torres de alta tensión se desplomaron por los fuertes vientos.
Las autoridades paquistaníes informaron este domingo que más de 27 personas murieron y 146 resultaron heridas en los distritos de Lakki Marwat, Karak y Bannu.
Los informes oficiales señalan que unas 69 viviendas resultaron total o parcialmente destruidas mientras se continúa evaluando el alcance de los daños; por lo que las cifras letales podrían aumentar.
Esta tragedia ocurrie mientras la costa sur de Pakistán está en alerta por la llegada del ciclón Biparjoy, el cual esta catalogado como de categoría extremadamente severa
Este podría tocar tierra el próximo 15 de junio entre la ciudad de Karachi, en la provincia de Sindh, y la costa occidental de la India.