La joven Berta Evelin López Vásquez, de 21 años, fue arrestada por golpear a un bebé llamado Brian de tan sólo 5 meses de nacido a quien estrelló contra una pared mientras lo cuidaba en Texas, Estados Unidos.
Fidelina Velásquez comentó que junto a su esposo decidieron contratar como niñera a Berta Evelin el pasado 19 de enero, por segunda vez, ya que había sido recomendada por un amigo de la familia.
El menor se encuentra en estado crítico luego que sus padres notaron que se encontraba muy mal de salud y lo trasladaron al Texas Children’s Hospital en Houston.
Una vez ingresado los médicos determinaron que el bebé tenía una fractura de cráneo y daño cerebral, los cuales eran consecuentes con una lesión causada por un golpe fuerte y no por un accidente.
Ella declaró ante las autoridades que el menor no dejaba de llorar por lo que le dio de comer, le cambio el pañal y luego su ropa pero continuó su llanto incesante.
Sin embargo la policía cree que López perdió la cordura lo sacudió fuertemente y luego lo lanzó vigorosamente contra una pared.
Lo más indignante es que la joven se negó a llamar a los papás del niño o llevarlo a un hospital cuando el bebé comenzó a convulsionar, se desmayó y dejó de respirar por algunos minutos.
López Vásquez se encuentra detenida en el Centro de Detención del Condado de Brazos y le fue impuesta una fianza de 200 mil dólares.