Un total de 3 personas murieron, incluyendo una niña de tan sólo 2 años de edad, a causa de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en Paraguay, según el último informe de las autoridades de ese país sudamericano.
Un hombre de 34 años perdió la vida tras ser aplastado por una pared de su vivienda en la ciudad de San Lorenzo mientras que una niña de 2 años fue arrastrada por la corriente en Ciudad de Este, a 300 kilómetros de la capital paraguaya.
Otro hombre de 50 años también murió tras caer en un arroyo generado por las precipitaciones en la localidad de Villete, a 27 km de Asunción.
Las fuertes lluvias estuvieron acompañadas de intensos vientos que causaron cuantiosos daños materiales especialmente en la ciudad de Asunción, la cual sufrió inundaciones en horas de la noche del martes.
Muchas viviendas y centros de salud resultaron muy dañados por el vendaval así como una cárcel ubicada en el departamento de San Pedro, la cual perdió una buena parte de su techo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay reportó que sistema de tormentas afectó el centro, sur y este de la región oriental del país con más de 50 milímetros de acumulación de lluvias en apenas 20 minutos.