El huracán John, que inicialmente tocó tierra como un huracán de categoría 3, dejó una estela de destrucción a su paso por México. Las cifras son desgarradoras: Hasta el momento, se reportan al menos 24 fallecidos en todo el país.
En el estado de Oaxaca las autoridades confirmaron cinco muertes, incluyendo las de un adulto mayor y un niño en el municipio de Coicoyán de Las Flores.
Ambos fueron sepultados en su propia vivienda cuando un cerro, reblandecido por las intensas lluvias, colapsó sobre ellos.
En el vecino estado de Guerrero se reportan 18 fallecidos desde que el ciclón impactó el lunes pasado. En Acapulco, un destino turístico conocido por sus playas y su vida nocturna, se encontraron cinco cuerpos sin vida. Además, una madre y su hijo están desaparecidos tras el colapso de una barda.
Michoacán, en el suroccidente de México, también ha sido golpeado por esta tragedia. Un niño de apenas cuatro años perdió la vida al caer al río Grande en Morelia, que estaba al borde de su capacidad debido a las continuas lluvias.
Las autoridades de Protección Civil en Oaxaca mantienen la alerta en las regiones de la Sierra Sur y Costa, advirtiendo que las lluvias persistirán durante este fin de semana.
El ciclón John, que inicialmente causó estragos como un poderoso huracán, se ha degradado a una baja presión remanente en Michoacán.