Un grupo de personas apedreó hasta matar a un hombre que fue acusado de haber quemado varias páginas de un Corán dentro de una mezquita ubicada en Tulamba, en la provincia de Punjab, al este de Pakistán.
La policía paquistaní informó que la víctima fue identificada como Mushtaq Ahmed, de 41 años de edad, un hombre con problemas mentales que a menudo desaparecía de su casa para vivir como mendigo durante varios días.
La víctima fue atada y luego arrastrada hacia las afueras de la mezquita, donde lo apedrearon hasta provocarle la muerte. Posteriormente sus víctimarios lo colgaron en un árbol, según relató un oficial de policía.
Aunque la policía llegó rápidamente al lugar no pudieron rescatar al hombre ya que fueron atacados a pedradas por el grupo de enardecidos sujetos, resultando lesionado un oficial.
Pakistán tiene una dura ley contra la blasfemia, establecida en la época colonial británica para evitar conflictos religiosos. Sin embargo durante la década de los 80’s una reforma favoreció el abuso de esta norma.
El Corán es el libro sagrado de la religión Islam y se considera como la palabra de Dios revelada al profeta Mahoma a través del arcángel Gabriel.