El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia este domingo en la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste del país.

Según informes de la televisión estatal, el mandatario viajaba con un grupo de altos funcionarios cuando el aparato enfrentó dificultades debido a las malas condiciones climáticas en la zona.
El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, confirmó que el presidente Raisi y su comitiva regresaban de inaugurar una presa en el río fronterizo Aras cuando uno de los helicópteros tuvo que aterrizar de emergencia debido a la densa niebla.

Entre los acompañantes del presidente se encontraban el canciller Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental y el imam del rezo colectivo de Tabriz.
Equipos de rescate se encuentran actualmente desplegados en el área, pero las pésimas condiciones climáticas, incluyendo intensa niebla y mal tiempo, han dificultado las labores de búsqueda.
URGENTE| El helicóptero que transportaba al presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, realizó un aterrizaje forzoso en Jolfa, provincia de Azerbaiyán Oriental, debido a malas condiciones climáticas.
— JP+ (@jpmasespanol) May 19, 2024
Los rescatistas, enfrentando dificultades por el mal tiempo, están… pic.twitter.com/CECDVUnVyL
Según Pir Hosein Kolivand, jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, 40 equipos de socorro de emergencia de seis provincias, junto con 15 equipos K-9 y dos drones, están peinando la zona en busca de cualquier rastro del helicóptero presidencial.
Debido a la baja visibilidad, los helicópteros de rescate no pueden volar en este momento, por lo que los esfuerzos se concentran en una búsqueda terrestre. Además, ocho ambulancias fueron enviadas a la región como medida de precaución.
El presidente Raisi había viajado a la zona fronteriza en horas de la madrugada para inaugurar, junto a su homólogo azerbaiyano Ilham Aliyev, la tercera presa construida por ambas naciones en el río Aras.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre el estado del presidente Raisi y los demás ocupantes del helicóptero.