El Servicio Médico Legal de Chile confirmó la pérdida de 133 vidas debido a los incendios forestales desatados en la región de Valparaíso.
Esta cifra, anunciada el sábado, resalta el doloroso impacto de la catástrofe que ha consumido vastas áreas de esta histórica región chilena.
De la totalidad de víctimas, 108 personas han sido identificadas hasta el momento. En un comunicado, el servicio expresó sus más sentidas condolencias, reafirmando su compromiso con los esfuerzos de identificación y apoyo a las familias en luto.
En tanto e Ministerio de Obras Públicas junto con la comuna de Viña del Mar avanzan en la remoción de escombros y la limpieza de las zonas afectadas. Con un 60% de los trabajos concluidos en Viña del Mar, se ha logrado la movilización de más de 58 mil toneladas de escombros, de las cuales más de 15,300 han sido trasladadas al vertedero El Molle.
Esta operación de limpieza ha involucrado el despliegue de más de 300 maquinarias trabajando sin descanso en las tres comunas más afectadas.
El incendio, que comenzó a inicios de este mes, ha devastado comunas clave como Valparaíso, Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, siendo estas últimas las más golpeadas por la catástrofe.