Cuatro alpinistas fallecen mientras escalaban el Pico de Orizaba en México

Autoridades de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en México, confirmaran la muerte de cuatro alpinistas que sufrieron una caída ayer domingo mientras escalaban el Pico de Orizaba.

En un comunicado compartido en redes sociales, los rescatistas informaron que la búsqueda de los alpinistas accidentados en el Citlaltépec (nombre náhuatl del Pico de Orizaba) llegó a una dolorosa conclusión con el hallazgo de cuatro cuerpos.

Tres de ellos fueron identificados, uno de los cuales era originario de la localidad de Chalchicomula de Sesma, mientras que los otros dos eran veracruzanos.

El Pico de Orizaba, la montaña de mayor altitud en México con 5,636 metros sobre el nivel del mar, es un desafío conocido para alpinistas y escaladores de todo el mundo.

Además, ocupa el tercer puesto en la lista de las montañas más altas de América del Norte, siendo superado únicamente por el Monte McKinley en Alaska y el Monte Logan en Canadá.

Esta majestuosa elevación no solo ofrece desafíos a los aventureros, sino que también desempeña un papel vital en la geografía y el abastecimiento de agua en la región.

Desde su cima se originan varios ríos, como el Blanco, Cotaxtla, Jamapa, Metlac y Orizaba, que forman parte de la cuenca del Papaloapan.

Además, el río Balsas, alimenta a seis municipios del estado de Puebla y a más de 25 municipios de Veracruz.

Comparte