Un brote de fiebre amarilla en el estado noroccidental de Katsina, en Nigeria, ha cobrado hasta el momento 24 vidas, informaron hoy funcionarios de salud locales.
Las muertes por fiebre amarilla se registraron en dos áreas de gobierno local en este estado norteño en el más reciente brote iniciado el 29 de septiembre, dijo Kabir Mustapha, secretario de Salud permanente en Katsina.
Hasta el momento se han registrado 54 casos en las zonas de gobierno local de Matazu y Danmusa en donde se registraron las muertes, dijo Mustapha a los medios en Katsina, la capital del estado.
«Como medida preventiva, el gobierno estatal suministró siete millones de dosis de vacunas. Un total de 6,3 millones de personas de entre nueve meses y 44 años de edad han sido vacunadas contra este flagelo», dijo el funcionario.
La fiebre amarilla es causada principalmente por el mosquito Aedes aegypti que se encuentra en zonas tropicales y subtropicales.
La enfermedad es transmitida de una persona a otra por medio de los mosquitos, aunque también hay monos de bosques que la transmiten.
Expertos locales señalan que la enfermedad genera síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náusea y vómito. Si no es detectada a tiempo los afectados pueden presentar insuficiencia renal y posible coma.