Un dirigente local de la Unión de Trabajadores de la Pesca de Nigeria, Abubakar Gamandi, aseguró que el grupo terrorista Boko Haram atacó el pasado lunes la aldea de Bundaram, donde degollaron a cuatro personas.
Posteriormente asesinaron de igual forma a dos pescadores en Fishdam y a otros cuatro en Kwatar.
Los habitantes de poblados cercanos al lago Chad, dedicados principalmente a la pesca, regresaron en días recientes a sus casas, las cuales permanecían abandonadas desde finales del año 2014 cuando Boko Haram recrudeció sus acciones en la región y llegó a controlar unos 30 mil kilómetros cuadrados del noreste nigeriano.
Gamandi señala que los miembros del grupo armado que realizaron los recientes ataques, se abstuvieron de emplear armas de fuego y degollaron a sus víctimas para no atraer con sus disparos a los soldados emplazados en campamentos próximos a esos poblados.
Los presidentes de Camerún, Paul Biya; y de Nigeria, Muhammadu Buhari, se reunieron este miércoles en Yaundé durante una visita oficial que realiza este último, para definir una nueva estrategia conjunta dirigida a derrotar al grupo extremista.
Ambos mandatarios valoraron medidas para frenar la escalada de acciones de los islamistas contra objetivos civiles, la cual obedece, según apreciaron, a que disminuyó la capacidad de Boko Haram para combatir contra los militares.