¡Culiacán bajo fuego! La delincuencia sembró el caos en las carreteras de Sinaloa, con bloqueos, tráileres incendiados y peligrosos «poncha llantas» que paralizaron el tráfico y dejaron al estado en un estado de terror.
Desde la carretera Culiacán-Eldorado hasta la autopista Benito Juárez, grupos de civiles armados despojaron a conductores de sus unidades, incendiándolas sin piedad, especialmente en zonas como Chinitos y Campo Plata, en Angostura, deteniendo el tránsito por horas.
Las autoridades locales lanzaron una advertencia urgente: evitar viajes al centro del estado, pues el peligro en las carreteras va en aumento y los criminales siguen actuando con total impunidad. Aunado a estos bloqueos, se registraron seis brutales asesinatos, cada uno más aterrador que el anterior. En la Maxipista Culiacán-Mazatlán, los cuerpos torturados y ejecutados de dos personas fueron arrojados en los cuatro carriles, horrorizando a quienes circulaban por la zona.
El horror no terminó allí. En plena ciudad de Culiacán, un hombre fue hallado con las manos atadas y disparos en su cuerpo cerca de la colonia Costera, mientras que en la colonia Tierra Blanca, Martín “N” fue atacado a tiros fuera de una casa de empeño y perdió la vida en el hospital.
Mazatlán también sufrió su cuota de terror, con dos hombres asesinados a balazos y arma blanca en el Parque Martiniano y la colonia Villa de las Flores, respectivamente.
Las calles de Sinaloa se tiñen de sangre, y la violencia parece no tener fin. En la colonia Cañadas, un conductor de plataforma fue atacado a tiros mientras manejaba y tuvo que ser auxiliado de emergencia, sumándose a una lista que parece alargarse sin tregua.