Un grupo de aproximadamente 200 hombres armados perpetró ataques violentos contra las comunidades de Katsina Ala y Logo, en el estado de Benue, centro de Nigeria, durante la noche del domingo y la mañana del lunes, dejando un saldo trágico de víctimas mortales y heridos.
En total fallecieron 32 personas: 12 en Katsina Ala, 20 en Logo y más de 40 personas heridas. Solo 5 cuerpos han sido recuperados hasta el momento, según informes policiales.
Joseph Akute, líder comunitario de Katsina Ala, describió que los atacantes portaban armamento sofisticado, realizaron disparos indiscriminados y posiblemente buscaban desplazar a la población local.
El incidente se enmarca en tensiones entre pastores fulani (musulmanes) y agricultores (cristianos), disputas por tierras y recursos naturales además de una zona de división entre el norte musulmán y sur cristiano de Nigeria.
Catherine Anene, portavoz de la Policía en Benue, confirmó los hechos y señaló que las investigaciones continúan en desarrollo, mientras las autoridades trabajan en esclarecer los detalles del ataque.