Al menos 56 personas murieron y más de 190 resultaron heridas por una explosión ocurrida dentro de una mezquita chiita en la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán.
El ataque terrorista comenzó cuando dos sujetos dispararon contra un puesto policial ubicado en las afueras de la mezquita de Kucha Risaldar; ahi murieron un atacante y un oficial de policía.
El segundo sujeto logró ingresar en el templo, que en ese momento se encontraba atestado de personas que iban a realizar su oraciones, y detonó un chaleco explosivo que llevaba.
Las autoridades paquistaníes temen que el número de víctimas aumente ya que muchos de los heridos se encuentran en condición crítica.
Todos los heridos fueron trasladados al hospital Lady Reading, el cual se convirtió en una escena de pánico total mientras los doctores intentaban operar a los pacientes más graves.
Por el momento nadie se ha atribuido la autoría del atentado sin embargo se conoce que el grupo extremista Estado Islámico y una organización talibán operan en la región.