Un total de 11 personas murieron por el paso del ciclón Bulbul que obligó a millones de personas a abandonar sus viviendas debido a sus intensos vientos y lluvias en India y Bangladesh.
En Bangladesh fueron evacuadas un total de 2.1 millones de personas mientras que en La India fueron movilizadas casi 125 mil.
Bulbul tocó tierra en horas de la noche del sábado en Sundarbans, el bosque de manglares más grande del mundo, que está situado entre la frontera de India y Bangladesh, en el Golfo de Bengala.
El bosque de Sundarbans tiene 140 mil hectáreas y fue declarado Patrimonio de Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Un hombre falleció en La India al caerle un árbol en la ciudad de Calcuta mientras que en el Estado de Orisha otra persona murió al caerle sobre su humanidad un muro; con ambos suman ya seis fallecidos por este ciclón.
En Bangladesh una persona murió al caer un árbol sobre su vivienda, sumando tres fallecidos en ese país asiático.
La tormenta continúa debilitándose y se espera que se degrade a Depresión Tropical cuando sus vientos sean inferiores a los 60 kilómetros por hora.