Inicio Sucesos

Fuertes lluvias en León provocan que los techos de 3 casas antiguas colapsen

173

Temblando de los nervios quedó doña Mina Marina de Trinidad, luego que el techo de su vivienda ubicada el barrio Ermita Dolores de la ciudad de León, cediera ante las incesantes que han caído en gran parte del territorio nacional.

Gracias a Dios, al momento del incidente no había nadie en el interior de la vivienda que tiene muchos años de antigüedad. “Acababa de salirme cuando escuche un fuerte estruendo y al ver, eran todo el techo que se había caído”, dijo la afligida mujer.

Al lugar de la emergencia se presentaron miembros de los bomberos para limpiar todo y advertir a la familia que no pueden seguir habitando ahí. “El exceso de agua provocó el colapso del techo”, dijo el sargento Mayor Arturo Acevedo, de la Dirección General de Bomberos de León.

Otra vivienda cuyo techo se vino abajo es la del señor Julio César Sarria, de 60 años, quien habita junto a otros seis personas. Afortunadamente, nadie resultó lesionado, solo se reportan daños materiales.

Y una tercera propiedad que quedó sin techo pertenece a Vilma Obando, de 70 años, sin embargo la casa esta deshabitada.

Siempre desde el departamento de León, informamos que la lluvia constante que cayó éste jueves provocó que se desbordaran las aguas del rio El Tamarindo en el municipio de la Paz Centro, donde 13 familias resultaron afectadas, según Freddy Catín, líder de la comunidad.

Las familias afectadas recibieron el acompañamiento por parte del Comupred, tal y como ha sido orientado por el Gobierno Sandinista.