Fechan juicio para femicida de Jinotepe que mató a puñaladas a su mujer

Más Leídas

El próximo 2 de marzo enfrentará juicio oral y público el sujeto Jeison Joesman Castro Ortez, de 32 años, quien la noche del pasado 19 de enero asesinó de un par de puñaladas a su mujer Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 24 años, en el barrio El Cementerio, de Jinotepe.

Jeison Joesman Castro Ortez

La fecha fue fijada por el Juez de Distrito Penal de Audiencia de Jinotepe, Félix Jacinto Juárez, quien mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jeison Castro quien es procesado por Femicidio y portación ilegal de armas.

-Publicidad-

A la audiencia inicial realizada hoy martes a puertas cerradas y bajo un fuerte dispositivo policial también fue llevado Pablo Antonio Briones Cardoza quien es procesado por el delito de Encubrimiento por haber escondido en Nagarote a Jeison Castro Ortez y ayudarlo en su intento de huir a Honduras.

El cobarde crimen cometido por Jeison Ortez conmocionó al pueblo de Carazo que conoció la manera en que el femicida obligó a Ruth Aburto que dejara de trabajar como enfermera y la aisló de sus parientes sometiéndola a diferentes agresiones físicas bajo amenazas de muerte.

-Publicidad-

Nuestras Noticias