Las autoridades del Reino Unido, Irlanda del Norte y Centroamérica firmaron un Acuerdo de Asociación para continuar la exportación e importación de productos que beneficie a todas las partes involucradas.
El Acuerdo garantiza que empresas y consumidores británicos se beneficien del comercio continuo con Centroamérica y facilitará el comercio libre de aranceles a productos industriales junto con la liberalización de comercio de productos alimenticios agrícolas y productos pesqueros.
Los acuerdos fueron subscritos por el compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio y el embajador británico Ross Denny.
Ross Denny, dijo que con la continuidad de estos Acuerdos ayudará a fortalecer aún más la relación comercial entre el Reino Unido y Centroamérica, la cual dejo mil millones de libras esterlinas en términos de exportaciones e importaciones británicas en 2018.
Los representantes de los demás países centroamericanos también ratificaron este importante convenio que representa una oportunidad para los pequeños empresarios de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala.
Por su parte el compañero Solorzano dijo que Nicaragua solo en el 2018 exportó más de 70 millones de dólares en productos como café oro, banano, caña de azúcar, camarones, maní entre otros, por lo que con el acuerdo firmado hoy el comercio puede crecer.