La Jueza Penal de Distrito de Adolescentes de Estelí, doctora María Elsa Laguna Herrera, ordenó este martes que el sujeto acusado de haber matado a su novia jinotegano Britney Olivas Herrera, de 17 años, fuera trasladado al Sistema Penitenciario del Diamante de las Segovias.
De acuerdo al acta de audiencia, los delitos imputados contra Justo Pastor Ortiz Aráuz, son femicidio y asesinato agravado, y en los próximos 5 días, la Fiscalía deberá de presentar las pruebas en su contra, en tanto la defensa tiene que llevar sus argumentos.
En la audiencia de admisión de la acusación la fiscal Karen Rodríguez Idiáquez, afirmó que luego de ocurrido el femicidio, la familia del sujeto Justo Pastor Ortiz, lavó la ropa ensangrentada del sujeto.
Además, se conoció que las autoridades policiales lo capturaron cuando se disponía a salir del país, en tanto la Fiscal solicitó que se mantenga detenido al señalado, porque hay indicios que puediera evadir la justicia.
La joven Britney Olivas fue reportada como desaparecida desde el 10 de marzo y fue hasta dos días después cuando se encontró su cuerpo en un basurero clandestino de la comunidad La Quinta en Estelí, sobre la carretera que conduce a La Concordia, Jinotega.
Las autoridades policiales detallaron que el detenido se movilizó con la joven en una motocicleta y con una navaja la asesinó.
Por su parte, la señora Ali Herrera, mamá de la víctima, dijo que la jovencita tenía un mes de embarazo y que al darle la noticia a su novio éste reaccionó de forma negativa, lo que originó la discusión y el posterior crimen.
La adolescente Britney Olivas trabajaba como locutora de Radio Estéreo Libre, cursaba quinto año de secundaria y su sueño era estudiar Medicina Forense.