Las llamas devoraban este domingo varios tramos en el mercado oriental, en el sector de abarrotería y llevaron también toda una vida, toda una historia como la de Doña María Lourdes Espinoza, de 58 años de edad, quien lloraba mientras veía su tramo, su oficio quedar reducido a cenizas.
El calor del fuego y el resplandor de las llamas comprimieron el corazón de Doña María Lourdes al ver su sacrificio devorado por las llamas; Ella desde hace 20 años se dedicaba a vender piñatas y calculo que las pérdidas pueden oscilar en los tres mil dólares.
La frustración y tristeza fue igual para Noel Gómez, de 43 años, quien desde hace 15 años, quien se ganaba la vida vendiendo zapatos de marca y recibiendo el cariño de la gente y de sus compañeros comerciantes.
Su mirada desolada bastaba para entender y sentir su dolor. En los últimos meses había invertido 10 mil dólares para forrar su negocio con las mejores marcas de zapatos para caballeros.
Para Bismark José Vázquez González, de 46 años, su futuro laboral, unas horas antes era muy optimista y lo veía claro, pero este domingo se torno borroso al perder 46 mil córdobas en ropa, mochilas y videos durante el voraz incendio.
“Tengo que recuperarme, después veré”, dijo otro afectado que corría para auxiliar a sus colegas comerciantes que intentaban recuperar algunos de sus productos.
El mercado oriental es el corazón de la región centroamericana, tiene alrededor de 120 manzanas, unos 30 mil comerciantes laboran en ese populoso centro de compras y a diario es visitado por unas 150 mil personas.
Las autoridades del Sinapred brindaron un informe sobre la situación y destacaron la respuesta inmediata del Sistema para la mitigación del incendio y contó con el apoyo de los bomberos de Nindirí, Tipitapa y Managua.
El incendio inicio a las 5:30 de la mañana de este domingo y fue sofocado en un 100 porciento a eso de las 9:30 de la mañana, no dejo víctimas mortales y hasta este momento se investiga que ocasiono el incendio que dejo entro 50 y 60 tramos calcinados.