El sujeto Enrique Bello Zavala, de 33 años, fue apresado anoche en la zona de El Mecate, en el casco urbano de Río Blanco, Matagalpa, a donde había huido luego de matar a su padre el profesor Juan de Dios Bello, de 60 años, en una comarca del municipio de Paiwas, Caribe Sur.
Vecinos de don Juan dijeron que la noche del martes 28 de junio, oyeron sus lamentos y cuando fueron a ver lo hallaron en un charco de sangre debido a múltiples machetazos que había recibido, por lo cual lo sacaron del lugar en una hamaca para llevarlo a un centro asistencial, sin embargo murió en el trayecto.
Según los pobladores, aparentemente cuando lo escucharon pidiendo ayuda, don Juan tenía horas de haber sido macheteado.
Agregaron que el desventurado logró decirles que quien lo macheteó fue su hijo Enrique Bello, quien supuestamente padece problemas mentales y el que robó 43 mil córdobas que la víctima había recibido de su jubilación como maestro, versión que es indagada por la policía.
Tras ser circulado por las autoridades, vigilantes de la terminal de buses El Porvenir, en Río Blanco, detectaron la presencia de Enrique Bello, a quien le quitaron un machete que presuntamente utilizó para matar a su padre.
En ese momento, el sujeto logró escapar y correr varias cuadras, siendo capturado por la policía y en las próximas horas será enviado a los juzgados s para ser procesado por el delito de parricidio, perpetrado contra el docente en vísperas del Día del Maestro.
El cuerpo del profesor Juan de Dios Bello, fue llevado ayer mismo al municipio de Muy Muy, donde sería velado para luego darle cristiana sepultura.