Familiares y amigos dieron el último adiós este martes en el cementerio municipal Señor de Esquipulas, de Estelí, a Raymundo Arteta Ruiz, de 39 años, quien murió a causa de un accidente de tránsito en los Estados Unidos.
El esteliano tenía tres meses de estar laborando para una empresa de muebles en Texas, y el 21 de mayo de este año salió en horas de la noche a comprar comida con unos amigos a bordo de un vehículo.
Se conoció que la persona que iba al volante conducía a exceso de velocidad, lo cual provocó que perdiera el control, se volcaran y finalmente fueron a estrellarse contra un poste de energía.
Las heridas que sufrió el esteliano fueron graves, por lo que fue llevado a un hospital, en donde finalmente expiró.
Tras conocer la noticia de su muerte, la familia de Raymundo empezó una recaudación de 8 mil 500 dólares en el Diamante de Las Segovias para repatriar su cuerpo y así darle cristiana sepultura.
En la recaudación dieron su apoyo la alcaldía de Estelí, estudiantes y maestros del colegio público German Gmeiner, iglesias evangélicas, fábricas de tabaco, negocios, pobladores y familiares del infortunado, residentes en Estados Unidos.
Los restos del pinolero llegaron a Nicaragua la tarde de ayer lunes 6 y fue velado en donde fue su casa de habitación en el barrio Villa Vieja, para posteriormente darle sepultura en la tierra que lo vio nacer.