El sujeto René Alexander Maltez Rivas, de 22 años de edad, fue dado de alta del hospital de atención psicosocial tras pasar tres meses internado por supuestas ideas suicidas, y ahora guardará prisión en el Sistema Penitenciario de Granada, mientras es llevado a juicio el 24 de septiembre.
Maltez Rivas fue arrestado el pasado 7 de junio luego de que supuestamente bajo los efectos de sustancias alucinógenas degolló a su pareja, la estudiante de medicina Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años, en residencial Monte Cielo, ubicado en el kilómetro 13 carretera a Masaya.
El cuerpo de la muchacha fue examinado por un médico forense del departamento de Masaya, quien determinó como causa de muerte, shock hipovolémico por herida con arma blanca, o sea que murió a consecuencias de la abundante pérdida de sangre.
“Gírese oficio al hospital psicosocial José Dolores Fletes, a fin que tenga conocimiento que el acusado, cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva en el sistema penitenciario de Granada, y así autorice su salida de dicho centro especializado”, ordenó la Jueza Especializada en Violencia de Masaya, quien tiene a cargo el caso de femicidio.