El juez décimo de audiencia, Carlos Solís Solís, remitió a juicio oral y público para el próximo 18 de septiembre a Elsa Marina Mendoza Méndez, acusada por el Ministerio Publico por los delitos de Homicidio Frustrado en perjuicio de Cecilia María Sánchez, y Amenazas de Muerte en contra de su José Abraham Mendoza Galo.
La acusación fiscal revela que el pasado 14 de agosto del corriente año, a eso de las siete y media de la noche, la procesada llego hasta la casa de su ex marido José Abraham en Villa El Carmen, y comenzó a pedirle a grito partido que saliera a platicar con ella, a pesar que el hombre ya tiene otra pareja.
Como José Abraham no le paro bola a sus ritos, la iracunda Elsa Marina comenzó a tirar piedras a la casa por lo cual salió la joven Cecilia María a reclamarle y pedirle que fuera a echar pulgas a otro lado, originándose un discusión y pleito a las manos entre ambas mujeres.
La Elsa Marina al ver que la Cecilia la iba “pijeando”, sacó un cuchillo y se lo clavo varias veces a su comadre quien tuvo que ser auxiliada por José Abraham, a quien la mujer amenazo de muerte si no regresa con ella.
Cecilia fue llevada al hospital Lenin Fonseca en donde fue atendida, en tanto la policía capturó a la Elsa Marina y la puso a la orden del juez.