A 25 años de prisión fue rebajada la condena del femicida René Alexander Maltez Rivas, por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Masaya.
El asesino había sido condenado a 30 años de cárcel por haber matado a su novia Cheyling Rachelly Munguía, pero ahora purgará 5 años menos, según la sentencia dictada por los magistrados.
Además, el tribunal le dejó abierta la posibilidad de que pueda integrarse a labores dentro del penal de Granada, para que este tiempo sea abonado a su condena, la cual disminuiría aún más.
El delincuente René Alexander Maltez fue condenado en enero de este año por la jueza Claudia Munguía Payán, de los juzgados de Masaya, y según la sentencia salir de prisión hasta junio de 2051.
Sin embargo, con la reforma hecha por los magistrados Martha Leiva Ayon, William Howard López y Adela Auxiliadora Cardoza, ahora el delincuente saldrá el 10 de junio de 2046.
Antes de ser enjuiciado, René Alexander pasó tres meses internado en el Hospital de Atención Psicosocial «José Dolores Fletes», en Managua, por supuestas ideas suicidas.
René Alexander Maltez admitió haber degollado a su novia, la estudiante de medicina Cheyling Rachelly Munguía, de 21 años, el pasado 7 de junio en una casa de residencial Monte Cielo, en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya.