El Juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, doctor Abelardo Alvir Ramos, le dictó prisión preventiva y programó audiencia inicial para el 31 de mayo en contra de Jefferson Valentín Gamboa, de 18 años, alias “Juan Toto”, por haberle desgraciado la vida a un quinceañero en complicidad con dos sujetos.
De acuerdo a la acusación de la fiscalía, la noche del 16 de mayo, “Juan Toto” y dos sujetos desconocidos le asestaron un balazo al quinceañero en el área vertebral derecha, lo que según diagnóstico de los especialistas, lo dejará por siempre, postrado en una cama.
El día de los hechos, el adolescente caminaba con unos parientes en una calle del barrio Milagro de Dios, cuando los sujetos le dispararon por la espalda, por lo que fue llevado al hospital Manolo Morales, donde se encuentra ingresado.
De acuerdo a los médicos, además de afectarle la movilidad en la parte inferior del cuerpo, el adolescente podría sufrir enfermedad somática, impotencia sexual, esterilidad, pérdida del control intestinal y de la vejiga urinaria.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando la identidad de los otros dos implicados para ponerlo a la orden de la autoridad judicial.