De forma inmediata murieron los primos nicaragüenses José Domingo, de 40 años, y Marvin José, de 46, ambos de apellidos Torrez Maradiaga, cuando el carro en que viajaban fue chocado por un tren en el vecindario central de Alameda, en Los Ángeles, California, la tarde del lunes 20 de febrero.
Los coterráneos fueron rescatados por los bomberos al quedar atrapados dentro de la chatarra en que quedó convertido el carro y declarados muertos en la misma escena del accidente.
“Ambos pacientes fueron sacados rápidamente, pero lamentablemente estaban más allá de la ayuda médica”, dijeron miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
La Policía de Los Ángeles informó por su parte que en el automóvil también viajaban otras tres personas quienes fueron llevadas a hospitales locales en condiciones de regular a moderadas.
El operador del tren fue evaluado en el lugar por lesiones menores y ninguno de los más de 130 pasajeros de la pesada máquina resultó afectado en el accidente.
El Metro de Los Ángeles informó que debido a la gravedad del incidente, varios autobuses reemplazaron a los trenes “entre las estaciones de Washington y Vernon”.
Antes de irse a Estados Unidos, José Domingo y Marvin José Torrez Maradiaga, habitaban de los Billares Lacayo dos cuadras al norte y media abajo en el barrio Sutiaba, en la ciudad de León.
La noticia de la muerte de ambos primos ha causado mucha tristeza en la familia Torrez Maradiaga cuyos miembros son fieles devotos de la tradición de San Jerónimo o Chombito con el Toro Huaco.
La familia doliente y sus amistades iniciaron una colecta económica con el propósito de pagar los gastos para repatriar los cuerpos de José Domingo y Marvin José, y darles cristiana sepultura en la tierra que los vio nacer.
Igualmente pusieron a disposición para cualquier apoyo económico los teléfonos 5725 0643 con Claudia Torrez y el 5883 8898 con Domingo Torrez.