La Policía Nacional de Nicaragua presentó este viernes al sujeto Kenyi Adrián Reyes Lara, de 21 años de edad, quien fue capturado por haber ultimado a navajazos a su primo Javier Alexander Hurtado Avendaño, de 25 años, en el barrio Bambú, municipio Belén, departamento de Rivas, la tarde de ayer jueves.
El comisionado mayor Félix Villareal, jefe de la Policía en Rivas, informó que luego de recibir la denuncia del crimen, movilizaron al lugar a un equipo técnico de investigación, en tanto un médico forense determinó como causa de muerte, shock hipovolémico por lesiones con arma cortopunzante.
En sus investigaciones, la Policía determinó que el sujeto Kenyi Adrián Reyes Lara discutió en estado de ebriedad con Javier Alexander Hurtado, a quien agredió con un cuchillo, provocándole la muerte, y luego se dio a la fuga.
Posteriormente, la Policía Nacional capturó al delincuente Kenyi Adrián Reyes Lara, ocupándole el cuchillo que utilizó para cometer el crimen, y su vestimenta con manchas de sangre.
El jefe policial indicó que el delincuente capturado y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.
La señora Judith Avendaño Lara relató que al llegar de su trabajo a la una y media de la tarde del jueves, encontró ingiriendo licor a su hijo Javier Alexander y a su sobrino Kenyi, quienes estaban celebrando el cumpleaños de la mujer del autor del crimen.
“Yo le dije a mi sobrino que se fuera a acostar porque ya estaba muy tomado y siempre que bebían les agarraba por pelear…solo me metí a la cocina de la casa y en ese momento me puñaleó a mi hijo”, relató doña Judith Avendaño.
En un intento por salvarle la vida, Javier Alexander Hurtado Avendaño fue trasladado al centro de salud de Belén, donde los médicos de turno lo declararon fallecido.
El ahora occiso se ganaba la vida realizando labores agrícolas y dejó una niña de 6 años en la orfandad.