La Policía Nacional presentó este lunes al sujeto Oscar Leonardo Hernández, de 43 años de edad, quien fue capturado luego de que asesinó a machetazos a la ciudadana Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años, en el reparto Los Farallones, en el municipio de Chinandega, la mañana de ayer domingo.
Las autoridades informaron que tras recibir la denuncia del crimen a través de la línea 118, un equipo técnico policial, se presentó a iniciar las pesquisas, en tanto un médico forense del departamento de Chinandega examinó el cuerpo y dictaminó como causa de muerte: Shock Hipovolémico por heridas de machete.
La Policía determinó que el delincuente Oscar Leonardo Hernández interceptó en la calle a Elisa Lisbeth Montano y sin mediar palabras se le abalanzó y la agredió con el machete, provocándole la muerte.
Después de cometer el crimen, el delincuente se dio a la fuga, y fue capturado por integrantes de una patrulla policial con apoyo de pobladores, ocupándole el machete con manchas de sangre.
Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia en el tipo de sangre de Elisa Lisbeth Montano con las manchas de sangre encontradas en el machete.
Asimismo, testigos entrevistados reconocieron al delincuente Oscar Leonardo Hernández, como autor del asesinato, por lo que junto a las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.
Tu Nueva Radio Ya conoció que Elisa Lisbeth Montano Franco era casada con un peruano con quien vivió varios años en Canadá, y tenía quince días de haber regresado a Nicaragua para comprar una casa en una zona residencial de Chinandega, sin embargo sus sueños fueron frustrados por el criminal.
Se supo que al momento de interceptar a su víctima en la calle para robarle su celular, mientras ella hacía ejercicios matutinos, el asesino andaba a bordo de una bicicleta que le acababa de robar a un vigilante del sector.