Esa fue la condena que pidió el Ministerio Público contra el sujeto Dimas Palma Calix, de 34 años de edad, quien fue declarado culpable del parricidio de su madre Cristina Cálix López, de 66 años.
La fiscalía en el juicio demostró que Dimas Palma, la tarde del 29 de septiembre del 2023, atacó con un hacha en la cabeza a su madre Cristina Calix, en su casa ubicada en la comunidad San Pedro, municipio de San Lucas, departamento de Madriz.
Posteriormente el desnaturalizado sujeto arrastró a doña Cristina Calix, hasta uno de los cuartos de la casa y la dejó debajo de una cama, donde fue encontrada posteriormente por uno de sus nietos quien pidió ayuda a los vecinos que la llevaron al centro asistencial de la zona, de donde fue trasladada al hospital Juan Antonio Brenes, de Somoto.
Leer Más: Muere señora macheteada por su hijo en Madriz, Nicaragua
Debido a la gravedad de la fractura craneal, la señora Cristina Calix, fue remitida al hospital Lenin Fonseca, donde falleció una semana después
En tanto Dimas Palma Calix, quien es adicto a las drogas desde que era un adolescente, fue capturado posteriormente por la policía.
El juez Omar Engels Castellón, del juzgado de Distrito Penal de Juicio de Madriz, en los próximos días determinara si sentencia o no a 30 años de prisión tal como lo pidió la fiscalía contra el parricida Dimas Palma Calix.