La menor de iniciales L.G.M., de 13 años de edad, murió tras recibir un balazo en su humanidad durante un intercambio de disparos entre dos asaltantes y el dueño de un negocio de asados en la comarca Los Brasiles, en el municipio de Mateare, en Managua.
La desgracia sucedió la noche del sábado luego de que la niña llegó a cenar junto a varios familiares a la venta de Asados Don Luisito localizada en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León, a donde ingresaron dos delincuentes gritando “Nadie se mueva”.
Cazadores de noticias informaron que al observar que se trataba de un asalto, el dueño del negocio sacó un arma de fuego y disparó, tras lo cual los delincuentes también empezaron a volar balas de forma indiscriminada, impactando a la inocente niña.
Las fuentes indicaron que los asaltantes ocultaban sus rostros con mascarillas y al momento de ver caer la niña, huyeron a pie del lugar. Por la oscuridad de la zona se desconoce si cerca del lugar tenían estacionada alguna moto o si alguien los esperaba en otro vehículo.
En un intento por salvarle la vida, la niña fue subida a un vehículo para llevarla a un hospital capitalino, sin embargo los esfuerzos realizados fueron en vano.
La infortunada muchachita fue velada el domingo y este lunes recibiría cristiana sepultura en las afueras de la ciudad capital.
El lunes 7 de noviembre también ocurrió un asalto en el restaurante de comida china Te-Ho, ubicado en el sector de El Raizón, kilómetro 20 carretera a Masaya, en donde dos delincuentes en moto, amenazaron con armas de fuego a clientes y trabajadores y los despojaron de dinero y celulares.