Los restos del nicaragüense Marvin Antonio Blandón Obregón, de 28 años de edad, quien murió ahogado en el Río Bravo en septiembre pasado, fueron sepultados en el cementerio de Maverick, en Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos.
Blandón Obregón era oriundo de la comunidad Ojo de Agua, de Siuna, Caribe Norte, y salió de su tierra natal con la intención de ingresar de manera irregular a Estados Unidos.
Sin embargo en su intento, falleció el 3 de septiembre al ser arrastrado por las caudalosas aguas del Río Bravo, y su cuerpo fue encontrado en suelo norteamericano por la patrulla fronteriza.
Por la falta de espacio en las morgues debido a la saturación de migrantes fallecidos de distintas nacionalidades, se ordenó que el cuerpo de Marvin Antonio Blandón Obregón fuera envuelto en bolsas plásticas junto a sus pertenencias y sepultado en una fosa común.
En el año 2022, centenares de migrantes de distintos países perecieron en el intento de llegar a Estados Unidos de manera irregular, lo cual ha obligado a las autoridades a sepultarlos en fosas comunes, en muchos casos sin haber sido identificados.