El Gobierno de Nicaragua envió sus más calurosas felicitaciones al Presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso por la conmemoración del Día de la Unidad Nacional que se celebra el próximo 4 de noviembre. La comunicación oficial, firmada por el CoPresidente Daniel Ortega Saavedra y la Copresidenta Rosario Murillo, destaca los 413 años de la histórica liberación de Moscú bajo el liderazgo de Dmitri Pozharski y Kuzmá Minin.

La misiva diplomática resalta la importancia histórica de esta fecha que conmemora «las hazañas militares y el decoro nacional» del pueblo ruso, simbolizando «la fortaleza de la Unidad Nacional en tiempos difíciles y turbulentos para librar las batallas en contra de la injerencia extranjera».
Desde Nicaragua, «Siempre Bendita, Digna y Libre», se envía un abrazo fraterno y deseos de amor, paz y prosperidad a la Federación de Rusia, reafirmando los lazos de hermandad entre ambas naciones.
A continuación, la misiva íntegra:
Managua, 1° de Noviembre, 2025
Compañero
Vladimir Putin
Presidente de la Federación de Rusia
Moscú
Querido Hermano Presidente,
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras más calurosas Felicitaciones a Usted, al Heroico Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, en ocasión del Día de la Unidad Nacional, el próximo 04 de Noviembre.
Nos unimos en celebración a Usted y al Pueblo Ruso, a 413 Años de la Liberación de Moscú bajo el liderazgo de Dmitri Pozharski y Kuzmá Minin, en este día histórico que rinde homenaje a las hazañas militares y el decoro nacional de sus antepasados y nos recuerda la fortaleza de la Unidad Nacional en tiempos difíciles y turbulentos para librar las batallas en contra de la injerencia extranjera.
Reciba desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Digna y Libre, nuestro Abrazo Fraterno, deseos de Amor, Paz y Prosperidad al Pueblo ruso, con el Cariño de siempre de todas las Familias Nicaragüenses.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

