El resto de vida tras las rejas pasará Aracely de Los Ángeles Vega Lazo, de 32 años de edad, tras ser sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su propia madre Dominga Elena Lazos Zeas, de 54 años, ocurrido el 10 de julio del 2021.
El Ministerio Público demostró que Aracely Vega Lazo, fue quien mató a su progenitora asestando 10 cuchilladas luego de una discusión por dinero. El crimen ocurrió en la Finca San José, ubicada en la comarca Mina La India, kilómetro 175 carretera a León-San Isidro.
Durante el juicio se comprobó que era falsa la versión que Aracely Vega Lazo dio al momento del hecho a las autoridades, de que unos asaltantes habían disparado a su mamá.
El médico forense que examinó el cadáver determinó que las heridas que presentaba eran de arma blanca y no de fuego. Además, el dictamen de la psicóloga forense indica que la acusada no presenta daño o alteración en su salud mental y cometió el crimen en sus cinco sentidos.
La sentencia fue dictada por el juez Sergio Berrios Vallejos. La mujer luego de 30 años en la cárcel, podrá pedir la revisión de su caso para solicitar su libertad.