México: Mujer es declarada culpable por matar a su hija de 3 años tras darle clonazepam

Una mujer de 26 años fue declarada culpable el pasado 28 de marzo por haber matado a su propia hija, de tan sólo 3 años de edad, tras suministrarle una pastilla de clonazepam para que dejara de llorar en Ciudad Juárez, México.

Yeraldy Daevely G. de 26 años, fue declarada culpable por la muerte de su hija en México
Yeraldy Daevely G. de 26 años, fue declarada culpable por la muerte de su hija en México

Los aberrantes hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre del año 2020 cuando la hija de Yeraldy Daevely G. no paraba de llorar por lo que ella decidió darle la pastilla, puesto que ella también se había tomado una.

Fue ella misma quien llamó a las autoridades y una vez que arribaron a su casa ubicada en la colonia Gómez Morín, encontraron a la mujer en estado de intoxicación mientras que la pequeña estaba acostada sobre una cama sin vida y con sangre en su nariz.

Un examen forense determinó que la menor murió por broncoaspiración de restos sanguíneos a consecuencia de haber ingerido la pastilla de clonazepam, la cual es un producto muy nocivo para un menor de edad.

La clonazepam es un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central que se utiliza como antiepiléptico y es útil para tratar crisis de ausencia y es muy efectiva en cualquier desorden de ansiedad.

La fiscalía mexicana determinó que la mujer había tomado ese medicamento para sentir alivio luego que su esposo la abandonó, aunque no especificó si lo tomaba bajo receta médica o por propia voluntad.

Las autoridades llegaron al sitio y constataron que la mamá estaba en aparente estado de intoxicación, mientras que el cuerpo de la niña yacía sobre una cama, con manchas de sangre en la nariz.

El examen forense indicó que la pequeña había muerto por broncoaspiración de restos sanguíneos como consecuencia de haber ingerido la pastilla de clonazepam.

Comparte