Un Sistema de Baja Presión localizado en las aguas Océano Pacífico generó lluvias esta madrugada sobre Nicaragua, causando afectaciones en distintos departamentos de nuestro país.

En el municipio de El Rama, a causa de las precipitaciones que caen desde las 2 de la madrugada, se registran derrumbes en el Cerro Rama por lo que una comisión de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) monitorea de cerca la situación en el lugar.

A la vez se reporta el desborde del río Chiwawa que ha causado anegaciones en la comarca El Recreo, de El Rama, donde varias familias han evacuado sus casas de manera preventiva.
También se encuentra anegado el sitio donde el Ministerio de Transporte e Infraestructura construye el puente en la vía El Rama – Wapi, en el Caribe Sur, quedando suspendido el tráfico en la zona.
En tanto, en el municipio de Nueva Guinea se suspendieron los juegos entre León y Zelaya Central correspondiente a continuación de la Liga de Beisbol German Pomares Ordoñez.
Afectaciones en Boaco

A causa de las lluvias el río Olama localizado en la zona limítrofe entre Boaco y el municipio de Muy Muy, Matagalpa, ha sobrepasado sus niveles normales y amenaza con tapar el puente vehicular de la zona si continúan las precipitaciones.