Miembros de socorro buscan el cuerpo del joven nicaragüense Josué Vargas Moreno, de 17 años, quien junto a otro amigo de identidad desconocida fueron arrastrados por las olas ayer sábado en la playa Espadilla, ubicada en Quepos, Costa Rica.
La tragedia ocurrió cuando Josué Vargas Moreno y otros 19 compañeros de clases del Liceo de Quepos se fueron al balneario a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, y de manera imprudente se introdujeron a la playa con fuerte oleaje.
Brandon Mata, surfista y trabajador de un restaurante de la localidad se introdujo al agua y rescató con vida a 2 jóvenes y otras personas sacaron el cuerpo de otro adolescente que pereció ahogado.
Josué Vargas Moreno nació en la comunidad de Panalí, municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, y su mamá Jazmina Moreno quien labora como asistente del hogar en Costa Rica, se lo llevó al país del sur cuando él tenía 10 años de edad.
Familiares de Josué Vargas están en constante comunicación con doña Jazmina Moreno, para conocer mayores detalles sobre la aparición del cuerpo del joven nicaragüense.