Con quemaduras de segundo grado en la cara, los brazos y la pierna derecha, resultó la señora Reyna Isabel Ríos Fugón, de 48 años de edad, cuando su humilde vivienda tomó fuego a las ocho de la mañana de este miércoles en Bonanza, Caribe Norte.
El siniestro ocurrió de la Universidad BICCU una cuadra al Oeste en el Barrio Nuevo Amanecer, de Bonanza, a donde se presentaron miembros de los Bomberos Unidos para controlar y extinguir las llamas.
La lesionada fue auxiliada por agentes policiales y miembros del tendido político del Frente Sandinista que la trasladaron en un vehículo particular al hospital Esteban Jaen Serrano.
Como resultado del incendio, en la casa construida con estructura de madera y paredes de zinc, se quemaron cuatro camas, un equipo de sonido, un televisor, una estufa, tres celulares, una cocina de mesa y toda la ropa de los familiares de doña Reyna Ríos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el incendio se originó por una fuga de gas al zafarse la manguera que conecta el tanque con la cocina, cuando iban a preparar los alimentos para el desayuno.
Un miembro de los bomberos detalló que al iniciar las llamas alcanzaron en la cara y los brazos a la infortunada mujer, al tiempo que la deflagración se propagó por todo el inmueble hasta destruirlo.