Un voraz incendio registrado la mañana del domingo destruyó el segundo piso de la popular licorería «Pica y Jale», ubicada en el barrio Central, en San Carlos, Río San Juan.
La emergencia fue atendida por Bomberos Unidos que evitaron que las llamas se propagaran a los comercios aledaños.
De momento se desconocen las causas que provocaron el incendio que en pocos minutos destruyo todo lo que había dentro de la licorería, dejando cuantiosas pérdidas económicas a sus propietarios.
LA DALIA, MATAGALPA
Otro incendio se registró la tarde del sábado en el municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa, consumiendo la vivienda de doña Daysi Alvarado, de 54 años.
La perjudicada detalló que desde muy temprano salió a realizar diligencias personales, y no puso salvar nada de lo que había dentro del inmueble construido de bloques y zinc.
La afectada presume que las llamas fueron ocasionadas por las chispas de un fogón, avivadas por los fuertes vientos en la zona.
NANDAIME, GRANADA
Por otra parte, en la comunidad Los Aburto, en Nandaime, Granada, el ciudadano Jostin Ricardo Delgado Uriarte perdió su humilde vivienda construida de zinc, tras ser consumida por un incendio la mañana del sábado.
Extraoficialmente se conoció que el sistema eléctrico que le suministraba energía al inmueble estaba en mal estado, lo que dio origen a un cortocircuito que provocó el incendio.
Como parte del acompañamiento solidario, el compañero Róger Acevedo, alcalde del FSLN en Nandaime, entregó zinc, colchonetas, sábanas y canasta básicas a la familia afectada.