La Policía Nacional capturó a Erick David Garmendia Rizo, de 28 años de edad, uno de los dos delincuentes que la tarde del domingo, asesinaron a balazos a Rommel Vega Hernández, de 28 años, en el sector del muelle municipal de Wiwilí, Jinotega.
El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía de Jinotega, informó que el otro delincuente que participó en el crimen es Bayardo Sánchez Galeano, de 28 años de edad, quien está siendo rastreado por agentes del área de búsqueda y captura.
Las autoridades detallaron que de acuerdo a la denuncia de un poblador, Vega Hernández fue muerto por los delincuentes quienes se desplazaban en una motocicleta, cuando conducía un automóvil placas MT 31346.
Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, realizó las respectivas pesquisas en el lugar en donde encontró cuatro casquillos percutidos, y recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes biológico, químico y de balística.
El jefe policial indicó que al delincuente capturado se le ocupó un revólver calibre 3.57 con seis unidades de munición y la motocicleta Génesis placa JI 21929 que utilizaron para huir del lugar del crimen.
El cuerpo fue examinado por un médico del hospital primario “Jorge Navarro” del municipio de Wiwilí, quien determinó como causa de muerte un trauma cráneo encefálico severo.