Los hermanos Erik y Lyle Menéndez, condenados a cadena perpetua en 1996 por asesinar a sus padres en Los Ángeles, Estados Unidos, podrían recuperar su libertad en poco tiempo, mediante un nuevo juicio en el que se tomará en cuenta nueva evidencia, que antes pasaba desapercibida.
El Fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció este jueves 24 de octubre durante una rueda de prensa, su decisión de apoyar una nueva sentencia para los hermanos Menéndez, quienes fueron víctimas de abuso por su padre, que los llevo a cometer el crimen en 1989.
El Fiscal dijo que este viernes solicitará a un juez que elimine la sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, y con la nueva evidencia los hermanos Erik y Lyle sean condenados por el delito de Asesinato, que implica pena de 50 años.
El Fiscal Gascón destacó que debido a su edad al ser sentenciados, ambos serían elegibles para libertad condicional de inmediato, ya que tenían menos de 26 años en el momento del homicidio, o sea han cumplido más de la mitad de la nueva sentencia, que se les aplicaría.
Por su parte, la prima de Lyle y Erik, Anamaria Baralt, sobrina del padre abusador José Menéndez, habló en nombre de la familia y afirmó que están llenos de esperanza ante la posible liberación de los hermanos.
El caso de Erik, ahora de 53 años, y Lyle, de 56, ha cobrado notoriedad nuevamente debido a diferentes documentales y series, en las que se narran con lujo de detalles el calvario que vivieron a manos de su padre, con el apoyo de su madre, que desembocaron en el doble crimen.
La serie de NEFLIX es la que más ha aportado nuevas evidencias del caso, con declaraciones de un ex integrante de la banda juvenil “Menudo”, que fue abusado sexualmente por Jose Menéndez, padre de Erik y Lyle, cuando era ejecutivo de la disquera RCA.
Aquí en Tu Nueva Radio Ya estaremos pendientes como transcurre este caso y la posible liberación de los hermanos Erik y Lyle Menéndez que han pasado presos 28 años.